miércoles, 15 de octubre de 2008

Extractos del pasado

Cualquier persona observadora que se haya informado de cómo es el mundo de la tele por dentro, sabe que detrás de Gran Hermano existen ciertas ideas y planes maquiavélicos que son tapados de cara a la audiencia. Tener la oportunidad de leer todos estos chanchullos de golpe es como ver fuegos artificiales.

Mercedes García Hernández entró en GH6. Abandonó a las dos horas al descubrir que la productora también había incluido en la lista de concursantes a su ex y a la ex de su ex. Estuvo varios años sin poder hablar bajo amenaza de la productora durante los cuales participó en otro reality (Aventura en África) y más tarde volvió a su trabajo de toda la vida como arqueóloga para la Junta de Extremadura. El tiempo en el que ha tenido que permanecer en silencio ha finalizado por lo que ahora está contando toda su experiencia en un interesantísimo y muy bien escrito blog, el cual se está convirtiendo en el auténtico Código Da Vinci de los Reality Shows.

Aquí os dejo algunos de los extractos más interesantes:

…No he podido hablar hasta hace muy poco, ya que por contrato tienes que mantener la boquita bien cerrada o, de lo contrario, te llevarán a los tribunales […] cuando Doña Micaela Milá (así es como llama a la Milá) les dice a los concursantes que si no están de acuerdo vayan a un juzgado y denuncien, está muy tranquila sabiendo que no tienen nada que hacer, porque la productora tienen atadas todas las posibles incidencias en sus contratos…


…Ya os dije que os iré poniendo los contratos y no os preocupéis porque lo haré, y ya sin miedo, porque nos cierran la boca durante dos años, pero ha pasado ese tiempo y yo ya he estado demandada por la productora durante dos años y ya no les tengo miedo…


…Cuando yo entré en la casa era interina de la Junta de Extremadura, y Roberto Ontiveros (el anterior director de gh) me dijo que tenía que dejar mi trabajo. Yo por entonces no entendí tanto interés, pero después me dí cuenta de que lo que quería era dejarme desvalida, para que no me quedase más remedio que aceptar sus chanchullos, y si no me quedaba en la casa tuviera que ir a los platós, ya que ellos saben que los Grandes Hermanos cuando salen son excluidos laboralmente…


…Los psicólogos de Gran Hermano, se supone que deberían estar ahí para ayudarte a pasar las situaciones que se presenten en la casa, pero no, ellos están para dirigir a la gente hacia el camino que más les interese a la productora…


…El día de la entrada se llevaron a mi hermana a las cinco de la tarde y se quedó conmigo la redactora, y os aseguro que esta chica estaba como para darle un infarto. Yo le decía que se tranquilizase, que parecía que era ella la que entraba en la casa, pero ¡claro!, me había cogido cariño y sabía la mierda que me tenían preparada…


…Cuando salí de la casa no le cogí el teléfono a nadie, pero la psicóloga me insistía y me insistía, y al final hablé con ella por teléfono. Todo su interés era que yo dijera que la productora no tenía la culpa de lo que me había pasado, y todo usando artimañas psicológicas, y yo me negaba y, de pronto, sonó un ruido raro y colgué inmediatamente y para siempre, porque me di cuenta de que me estaba grabando la conversación, por si en algún momento hacía lo que debí hacer: demandarlos…


…He vivido en mis carnes los engaños que hay detrás de todos los realitys, y ya no pueden sorprenderme con nada…


Extraído del fotolog de kierosersanta.
Me ha parecido tan interesante la introducción como los extractos originales de Mercedes, así que lo he copiado todo.

2 comentarios:

kierosersanta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.